Archivo de la categoría: Información General

Ácido hialurónico: efectos secundarios

Todos queremos lucir  jóvenes y guapos, lo que significa que estamos, por lo general, dispuestos a probar casi cualquier tipo de producto para el cuidado de la piel que promete buenos resultados. El acido hialuronico es uno de los ingredientes más populares anti-envejecimiento y sí ofrece un montón de beneficios. Sin embargo, como con cualquier cosa en la vida, hay algunos detalles de los que debemos ser conscientes con este ingrediente. Vamos a examinar en este post algunos efectos secundarios del ácido hialurónico a tener en cuenta, especialmente en tratamientos a base de inyecciones con esta sustancia. Antes de nada, es recomendable que tengas plena confianza en la persona que te va a realizar el tratamiento.

Con cada año que pasa, nuestra piel es propensa a desarrollar arrugas, líneas de expresión o incluso flacidez. Hay varios tratamientos anti-envejecimiento disponibles en forma de inyecciones que contienen ácido hialurónico como ingrediente principal. Este ácido es en forma de gelatina y se encuentra generalmente en nuestros cuerpos donde lubrica nuestros huesos al estar presente entre las articulaciones. Además, se ha promovido como un buen tratamiento anti-envejecimiento que puede hacer que cualquiera se vea años más joven con sólo unos pocos tratamientos.

chica con aguja de acido hialuronico

Hay que sopesar muy bien los posibles efectos secundarios de este tipo de tratamientos

No hay nada malo en querer buscar ser mejor ya que todos lo hacemos. Pero hay que asegurarse de que se es consciente de los posibles efectos secundarios más comunes del ácido hialurónico  antes de comenzar cualquier programa de tratamiento. Estarás en mejores condiciones para tomar la decisión que sea más adecuada para ti. No hay duda de que el ácido hialurónico puede proporcionar beneficios contra el envejecimiento. Sólo asegúrate de tener en cuenta los posibles efectos secundarios que puedas tener antes de probar la crema de ácido hialurónico o, sobre todo, las inyecciones con este componente.

Efectos secundarios con inyecciones de ácido hialurónico

Cuando se trata de los efectos secundarios o la posibilidad de sobredosis no hay información realmente sólida. La mayoría de la gente no debería tener problemas dignos de mención.

Sin embargo, hay varios efectos secundarios no deseados en el uso de los tratamientos a base de inyecciones que contienen ácido hialurónico que aunque no son muy comunes, hay que pararse a analizar. Se podría sufrir dolor de estómago o diarrea una vez que comenzado el tratamiento con inyecciones. También se podría notar irritación, erupciones o decoloración de la piel. Puedes notar hinchazón en la cara, especialmente alrededor de los labios o los ojos. Además, podrías tener episodios de mareos o dificultad para respirar. La fiebre o náuseas son también algunos de los efectos secundarios del uso de tratamientos con ácido hialurónico. Algunas personas también sufren resfriados, tos y dolor de cabeza al comenzar este tipo de tratamiento. Si ya tienes una predisposición delicada que implica, por ejemplo, un estómago nervioso o piel sensible, entonces los efectos secundarios pueden llegar a ser realmente dolorosos y desmoralizadores. Ciertos fármacos y medicamentos también pueden amplificar estos efectos secundarios no deseados.

Beneficios del ácido hialurónico

Los beneficios de un tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico incluyen una piel más joven y flexible, patas de gallo y líneas de expresión disminuidas , así como un impulso a la confianza en ti mismo. El ácido hialurónico es algo que se produce naturalmente en el cuerpo en lugares tales como el ojo, varias articulaciones, e incluso en partes de la región inferior de la piel para mantenerla segura. Muchos médicos están etiquetando este componente como la fuente de la juventud diciendo que si se toma se puede posponer el envejecimiento durante un periodo de tiempo. Si bien hay posibles efectos secundarios de ácido hialurónico, los beneficios son tan grandes que les superan.

Si tu deseo de parecer más joven a cualquier precio es muy grande, sería bueno consultar previamente con un especialista de la piel de confianza a fin de minimizar los posibles efectos secundarios, así como evitar complicaciones no deseadas. También puedes explorar otras opciones naturales, tales como el uso de productos que cuentan con ingredientes que se encuentran en la naturaleza misma. Las cremas de ácido hialurónico pueden ser una buena alternativa a las inyecciones y son fáciles de conseguir actualmente.

Ha habido un montón de estudios que muestran mejoras en las personas con dolor extremo en sus rodillas y otras articulaciones de todo el cuerpo y los participantes dicen que los beneficios son mucho mejores que cualquiera de los mínimos efectos secundarios orales que experimentaron.

La idea general de este producto es que si lo tomas estarás introduciendo una cosa natural de nuevo en su cuerpo para ayudar a mantener y regular el nivel de humedad en la piel. Algunos expertos también dicen que puede ayudar a la eliminación de toxinas y otros desechos de las células. Los partidarios participan en la idea de que es algo que todos tenemos en nuestro cuerpo por lo que no puede hacer daño.

Sólo tu puedes tomar la decisión por ti mismo, pero no antes de hacer tu propia investigación considerando si los potenciales efectos secundarios del ácido hialurónico superan los beneficios. También, siéntate con tu médico y averigua su opinión sobre el asunto.

Si finalmente te has decidido por realizar este tipo de tratamientos, te recomendamos este artículo acerca de la duración del ácido hialurónico en el organismo.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido hialurónico y estudios

A pesar de que el acido hialuronico es una sustancia relativamente nueva en cuanto a la existencia de investigaciones, vamos a señalar en este post los estudios más significativos que se han hecho acerca de este componente de la piel que tantos beneficios nos proporciona. Se sigue estudiando mucho acerca de esta sustancia cristalina en la actualidad.

Lo que más llama la atención son los relacionados con el cáncer. Cómo ya os comentábamos en este artículo el ácido hialurónico se ha convertido en objeto de análisis en las investigaciones contra el cáncer gracias a un roedor llamado ratopín rasurado que se posee altas concentraciones de ácido hialurónico (de cadena más larga y grande que el ácido hialurónico presente en los seres humanos) y además es inmune a la formación de tejidos tumorales. El físico alemán Ralf Richter ha señalado incluso que “los estudios acerca del ácido hialurónico podrían ayudarnos a frenar la metástasis”.

Aún queda mucho por investigar y descubrir pero este campo que se ha abierto es muy interesante para estudiar patologías serias y merece prestarle atención. A la larga nos puede servir para comprender como funciona el cáncer y su desarrollo en nuestro cuerpo. Lo que está claro es que tenemos que aunar conocimientos físicos, químicos y biológicos para llegar a comprender como las células se comportan entre sí y se llegan a formar tejidos tumorales.

Ácido hialurónico y artrosis

Otro tipo de investigación se centra en el uso del ácido hialurónico en enfermedades degenerativas como la artrosis o la artritis. El ácido hialurónico es una sustancia imprescindible en las articulaciones y desde los años noventa se está usando como complemento de regeneración en las mismas. El ácido hialurónico ayuda a hacer más llevaderos los impactos que sufren las distintas articulaciones. Lo más importante de este componente es que no solo actúa como fármaco para aliviar las molestias derivadas de la enfermedad, sino que también tiene una función regeneradora en los cartílagos.

artrosis y acido hialuronico

El ácido hialurónico puede ayudar a tratar y evitar la aparición de la artrosis

Las investigaciones llevadas a cabo han demostrado también la baja incidencia de efectos secundarios con los tratamientos a base de ácido hialurónico. Al ser un componente que está presente desde que nacemos en nuestro cuerpo, el cuerpo es capaz de asimilarlo correctamente. Los posibles efectos secundarios son muy pequeños y casi siempre transitorios. Son más comunes en pacientes que han recibido varios ciclos de tratamiento con ácido hialurónico. El ácido hialurónico que posee mejor tolerancia es aquel de bajo peso molecular. A pesar de ello, no hay evidencias suficientes para recomendar este ácido hialurónico sobre otros.

Ácido hialurónico en las manos

Otro estudio interesante es realizado por el doctor Alcolea referente al rejuvenecimiento de manos mediante microinfiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad. A pesar que el tratamiento de rejuvenecimiento de manos no es tan popular como el de la zona de la cara o papada también tiene su interés médico. Este estudio fue realizado sobre la base de 29 pacientes y las conclusiones a las que se llegaron fueron muy satisfactorias ya que se demostró que el ácido hialurónico también puede ayudar en esta parte del cuerpo. Las piel de las manos sufre mucho porque está muy expuesta al exterior durante todo el año y su cuidado es fundamental.

A pesar de las limitaciones de algunos estudios (el último, por ejemplo, solo utilizó una muestra de 29 pacientes) podemos prever que el acido hialuronico será objetivo de muchas más investigaciones en el corto-medio plazo. Es un campo que merece la pena ser descubierto y que puede darnos muchas claves para el tratamiento y prevención de muchas enfermedades en un futuro. Te invitamos a que consultes más información de este componente en nuestra página principal de acidohialuronicoya.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Acido hialuronico y su duración en el organismo

Una de las preocupaciones frecuentes para las personas que deciden a hacerse un tratamiento de relleno a base de acido hialuronico es saber cuánto tiempo le durarán los efectos del mismo en su piel y si tendrán que realizarse otro tratamiento del mismo estilo en fechas cercanas. Es algo que echa para atrás a mucas personas que se piensan que los tratamientos a base de ácido hialuronico son para toda la vida.

No se puede predecir el tiempo que van a durar los efectos del componente cristalino en nuestra piel. Se puede estimar de manera genérica pero hay muchos factores que condicionan de manera positiva y negativa este proceso. Cada caso es un mundo, y como tal hay que estudiarlo. Te recomendamos que te informes de tu caso en concreto con el especialista que va a realizarte el tratamiento.

envejecimiento e hialuronico

La piel envejece a distintos ritmos según la persona

Mediante este tratamiento, se inyecta una sustancia que es reabsorbible por tu propio cuerpo y es por ello que se va degradando con el paso del tiempo. Normalmente la degradación total se produce en unos 8-10 meses pero puede ser variable. Por ello, puede ser recomendable hacerse un tratamiento a base de relleno con ácido hialurónico con carácter anual en las zonas que más nos preocupen. Muchas veces con una duración de unos 40-60 minutos es suficiente para devolver a determinadas zonas el ácido hialurónico que se ha perdido a lo largo de muchos años.

Como este tratamiento es bastante indoloro y no suele presentar efectos secundarios, la periodicidad depende del paciente, que se tendrá que poner de acuerdo con el especialista para una programación adecuada a sus condicionantes personales.

Factores que influyen en el acido hialuronico

Existen multitud de factores que pueden influir en la rapidez con la que se degrada el ácido hialurónico en el organismo. Tenemos que tener en cuenta que todos estos factores van a determinar los efectos del ácido hialurónico en la piel y, por eso, es importante comunicarlos en el centro donde vamos a realizarnos el tratamiento.

Uno de los factores fundamentales es el tipo de componente que se use durante el tratamiento. Existen varias formas en las que se puede disponer de ácido hialurónico para este tipo de usos y la elección del más adecuado puede alargar la permanencia de la sustancia en nuestra piel. Te recomendamos que escojas, junto con el especialista que va a realizarte el tratamiento, un componente seguro para tu piel y que tenga una duración considerable.

Otro factor muy importante es el metabolismo de cada persona.  El metabolismo influye en muchas funciones del organismo y también hay que tenerlo en cuenta aquí. Si el metabolismo del paciente es rápido, seguramente la eliminación de ácido hialurónico sea también más rápida y, por lo tanto, la duración de los efectos sea menor. Si, por el contrario, el paciente tiende a tener un metabolismo más lento, la eliminación del componente será menor y la duración del mismo mayor.

Hay que tener en cuenta los condicionantes específicos de cada persona para programar la periodicidad de este tipo de tratamientos si se pretende conseguir unos buenos resultados. Con una programación adecuada se puede devolver a nuestra piel la tersura perdida y mantenerla a lo largo de muchos años.

 Si te ha gustado este artículo, te recomendamos este otro.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Precio del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los componentes que más se usan en diversos tratamientos. Desde problemas de rodillas hasta cremas con esta sustancia, pasando por infiltraciones con acido hialuronico, esta sustancia cristalina es cada vez más conocida tanto en el ámbito estético como en el médico. Al oír las palabras “acido hialuronico” quizás muchas personas piensen que se trata de un producto elaborado de manera sintética y que seguramente sea muy caro. A decir verdad, el ácido hialurónico es un componente esencial que se encuentra en nuestro cuerpo desde que nacemos. Lo bueno de cualquier tratamiento a base de este componente es que nuestro cuerpo lo va a asimilar muy rápidamente ya que le resulta conocido.

acido hialuronico

Los tratamientos con este componente son muy variados

Muchas personas dudan acerca de los precios en los que oscila el ácido hialurónico. No hay una respuesta clara ya que los tratamientos a base de este componente son muy variados (cremas, infiltraciones, pastillas…) y es por ello que el rango de precio es muy amplio. Según tus necesidades tendrás que moverte en unos precios más altos o más bajos. A pesar de la creencia de muchas personas, la relación coste-beneficio de este tipo de productos es bastante buena, y podrás a empezar a ver resultados muy pronto a un precio no demasiado elevado. Si vas a hacer una compra por internet, te recomendamos que lo hagas en un sitio de confianza que haya pasado todos los controles necesarios. En los temas médico-estéticos hay que ser especialmente cautelosos con este asunto.

Precio de pastillas con ácido hialurónico

La elección de las pastillas es ideal para gente que presenta problemas articulares ya que la suplementación con ácido hialurónico ayuda a regenerar los tejidos dañados y a devolver a los mismos esta sustancia cristalina que se pierde con el paso de los años. En pastillas, suele ir acompañado de otros componentes con los que realiza una función sinérgica. Algunos de estos componentes que acompañan al ácido hialurónico en las formulaciones son el colágeno, MSM o sulfato de condritina, entre otros. Lógicamente, los precios oscilan de una marca a otra, pero no son excesivos. Podemos encontrar estas pastillas por 12 euros (60 cápsulas) sin demasiados problemas.

Precio cremas con ácido hialurónico

Las cremas con este componente tienen una variación mayor de precios debido a que la existencia de marcas de cosmética de mucho prestigio provoca que sus productos tengan un precio bastante elevado. Es importante (elijas la marca que elijas) que veas la cantidad de ácido hialurónico que tiene la composición de la crema. Puedes encontrar cremas y serums con esta sustancia por unos 14 euros (un bote bastante grande de 100 ml) y de buena calidad. También son recomendables cremas que han sido producidas sin componentes que perjudiquen nuestra piel. Desde ácido hialurónico ya te recomendamos cremas de calidad que contengan componentes que solo tengan beneficios sobre tu piel.

Precio rellenos de ácido hialurónico

El relleno de distintas partes de nuestro cuerpo (labios, código de barras, pómulos,mentón) con ácido hialurónico mediante infiltraciones es más caro que mediante otras técnicas. Puede ser una buena opción si quieres que los resultados sean inmediatos. Te podemos decir, a modo orientativo, que un tratamiento de relleno con este tipo de sustancias puede costar en torno a 200 euros (depende del centro dónde lo quieras realizar). También aquí es importante que realices una búsqueda minuciosa acerca de centros de confianza y con los requisitos médico-higiénicos adecuados.

Si estás interesado en ampliar información acerca del ácido hialurónico, te recomendamos que hagas clic aquí.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Alimentación que ayuda al ácido hialurónico

La belleza de nuestra piel es reflejo de nuestra salud y nuestra salud tiene mucho que ver con el modo en el que nos alimentamos. Desde niños, los hábitos alimenticios es uno de los pilares más importantes a cuidar. Aquí se hace bueno el refrán “Somos lo que comemos”. Es por ello, que debemos prestar mucha atención a todo lo que ingerimos ya que a la larga va a marcar nuestro aspecto exterior. Entonces, ¿hay alimentos que pueden ayudarnos a tener la piel más saludable? La respuesta es sí.

tomates y salud

Los tomates contienen gran cantidad de licopeno

Los tratamientos con ácido hialurónico deberían realizarse dentro de un conjunto de hábitos saludables para incrementar los beneficios. Además de los consejos fundamentales de evitar una exposición excesiva al sol y olvidarse del vicio del tabaco, existen una serie de elementos a la hora de comer que nos ayudan a que nuestra piel luzca sana y revitalizada.

Alimentos que contribuyen a una piel más sana

El tomate: Posee licopeno que actúa contra el daño oxidativo en nuestra piel. Se absorbe muy bien (especialmente junto con comidas que contengan alguna grasa, como puede ser el aceite de oliva) y es por ello que se trata de unos de los alimentos más a tener en cuenta.

La vitamina C: Presente en multitud de alimentos. Si tu ingesta diaria no llegan a las deseable , deberías pensar en suplementar ests vitamina tan importante para la piel.

El brocoli: Uno de los alimentos estrella para proteger contra los rayos ultravioleta.

– El salmón: Ayuda a frenar los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

Chocolate amargo: Está demostrado que previene el envejecimiento de la piel y nos ayuda a combatir la fatiga del día a día. En su justa medida, es uno de los caprichos sanos que todos deberíamos permitirnos de vez en cuando.

Estos 5 componentes no deberían faltar en nuestra dieta como un buen complemento a cualquier tratamiento con ácido hialurónico. Además de ayudar a nuestra piel, nos puede servir como complemento a otro tipo de tratatamientos.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Fuentes de ácido hialurónico y métodos de extracción

Muchos de vosotros seguramente os preguntaréis de donde se obtiene el ácido hialurónico que luego utilizan clínicas estéticas para realizar los tratamientos o las grandes empresas cosméticas para incluir dentro de sus cremas regeneradoras. Os vamos a hablar en este artículo de diversas fuentes de acido hialuronico que os pueden resultar de interés

¿De qué fuentes procede el acido hialuronico?

Es curioso observar como el ácido hialurónico se puede extraer de fuentes tan diversas, casi todas ellas pertenecientes al reino animal. Os pasamos a detallar las más importantes:

– La cresta de los gallos posee una gran concentración de ácido hialurónico como respuesta a la testosterona. Es por ello, que a pesar de que las gallinas también poseen este componente en sus crestas, su concentración es mucho menor.

– La aleta de tiburón

– Las articulaciones de las vacas

– Vísceras de distintos peces

– Cordón umbilical

Como podeis observar, el acido hialurónico no procede unicamente de una fuente pero lo que si es denominador común es que en la mayoría de casos el reino animal es aquel que nos provee de este apreciado componente de la piel

Extracción de acido hialuronico

Debido al reciente auge del ácido hialurónico en diversos tratamientos (sobre todo a nivel estético) se están registrando diversas patentes de extracción por parte de diversas compañías. Podemos señalar, por ejemplo, formas de extracción en las que no se usa proteína animal (esto reduce el coste de realizar tests para la piel ya que genera menos alergias y es mejor tolerada) o formas de extracción que posibilitan que el ácido hialurónico dure más tiempo y sea más resistente a la absorción del cuerpo (se denomina DXL y se refiere a la creación de moléculas de doble enlace cruzado).

Los diversos medios tanto de extracción como de procesamiento del ácido hialurónico deben pasar unos estrictos controles de seguridad ya que este elemento es usado directamente en personas usando diversos tratamientos de belleza y necesita ser de la mejor calidad posible.

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest