Ácido hialurónico: efectos secundarios

Todos queremos lucir  jóvenes y guapos, lo que significa que estamos, por lo general, dispuestos a probar casi cualquier tipo de producto para el cuidado de la piel que promete buenos resultados. El acido hialuronico es uno de los ingredientes más populares anti-envejecimiento y sí ofrece un montón de beneficios. Sin embargo, como con cualquier cosa en la vida, hay algunos detalles de los que debemos ser conscientes con este ingrediente. Vamos a examinar en este post algunos efectos secundarios del ácido hialurónico a tener en cuenta, especialmente en tratamientos a base de inyecciones con esta sustancia. Antes de nada, es recomendable que tengas plena confianza en la persona que te va a realizar el tratamiento.

Con cada año que pasa, nuestra piel es propensa a desarrollar arrugas, líneas de expresión o incluso flacidez. Hay varios tratamientos anti-envejecimiento disponibles en forma de inyecciones que contienen ácido hialurónico como ingrediente principal. Este ácido es en forma de gelatina y se encuentra generalmente en nuestros cuerpos donde lubrica nuestros huesos al estar presente entre las articulaciones. Además, se ha promovido como un buen tratamiento anti-envejecimiento que puede hacer que cualquiera se vea años más joven con sólo unos pocos tratamientos.

chica con aguja de acido hialuronico

Hay que sopesar muy bien los posibles efectos secundarios de este tipo de tratamientos

No hay nada malo en querer buscar ser mejor ya que todos lo hacemos. Pero hay que asegurarse de que se es consciente de los posibles efectos secundarios más comunes del ácido hialurónico  antes de comenzar cualquier programa de tratamiento. Estarás en mejores condiciones para tomar la decisión que sea más adecuada para ti. No hay duda de que el ácido hialurónico puede proporcionar beneficios contra el envejecimiento. Sólo asegúrate de tener en cuenta los posibles efectos secundarios que puedas tener antes de probar la crema de ácido hialurónico o, sobre todo, las inyecciones con este componente.

Efectos secundarios con inyecciones de ácido hialurónico

Cuando se trata de los efectos secundarios o la posibilidad de sobredosis no hay información realmente sólida. La mayoría de la gente no debería tener problemas dignos de mención.

Sin embargo, hay varios efectos secundarios no deseados en el uso de los tratamientos a base de inyecciones que contienen ácido hialurónico que aunque no son muy comunes, hay que pararse a analizar. Se podría sufrir dolor de estómago o diarrea una vez que comenzado el tratamiento con inyecciones. También se podría notar irritación, erupciones o decoloración de la piel. Puedes notar hinchazón en la cara, especialmente alrededor de los labios o los ojos. Además, podrías tener episodios de mareos o dificultad para respirar. La fiebre o náuseas son también algunos de los efectos secundarios del uso de tratamientos con ácido hialurónico. Algunas personas también sufren resfriados, tos y dolor de cabeza al comenzar este tipo de tratamiento. Si ya tienes una predisposición delicada que implica, por ejemplo, un estómago nervioso o piel sensible, entonces los efectos secundarios pueden llegar a ser realmente dolorosos y desmoralizadores. Ciertos fármacos y medicamentos también pueden amplificar estos efectos secundarios no deseados.

Beneficios del ácido hialurónico

Los beneficios de un tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico incluyen una piel más joven y flexible, patas de gallo y líneas de expresión disminuidas , así como un impulso a la confianza en ti mismo. El ácido hialurónico es algo que se produce naturalmente en el cuerpo en lugares tales como el ojo, varias articulaciones, e incluso en partes de la región inferior de la piel para mantenerla segura. Muchos médicos están etiquetando este componente como la fuente de la juventud diciendo que si se toma se puede posponer el envejecimiento durante un periodo de tiempo. Si bien hay posibles efectos secundarios de ácido hialurónico, los beneficios son tan grandes que les superan.

Si tu deseo de parecer más joven a cualquier precio es muy grande, sería bueno consultar previamente con un especialista de la piel de confianza a fin de minimizar los posibles efectos secundarios, así como evitar complicaciones no deseadas. También puedes explorar otras opciones naturales, tales como el uso de productos que cuentan con ingredientes que se encuentran en la naturaleza misma. Las cremas de ácido hialurónico pueden ser una buena alternativa a las inyecciones y son fáciles de conseguir actualmente.

Ha habido un montón de estudios que muestran mejoras en las personas con dolor extremo en sus rodillas y otras articulaciones de todo el cuerpo y los participantes dicen que los beneficios son mucho mejores que cualquiera de los mínimos efectos secundarios orales que experimentaron.

La idea general de este producto es que si lo tomas estarás introduciendo una cosa natural de nuevo en su cuerpo para ayudar a mantener y regular el nivel de humedad en la piel. Algunos expertos también dicen que puede ayudar a la eliminación de toxinas y otros desechos de las células. Los partidarios participan en la idea de que es algo que todos tenemos en nuestro cuerpo por lo que no puede hacer daño.

Sólo tu puedes tomar la decisión por ti mismo, pero no antes de hacer tu propia investigación considerando si los potenciales efectos secundarios del ácido hialurónico superan los beneficios. También, siéntate con tu médico y averigua su opinión sobre el asunto.

Si finalmente te has decidido por realizar este tipo de tratamientos, te recomendamos este artículo acerca de la duración del ácido hialurónico en el organismo.

Antes de empezar cualquier tratamiento de salud te recomiendo que te asesores con alguien bien formado en el tema del coaching para la salud.

 

Puntúa esta entrada
Share on Google+2Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0