Alimentación que ayuda al ácido hialurónico

La belleza de nuestra piel es reflejo de nuestra salud y nuestra salud tiene mucho que ver con el modo en el que nos alimentamos. Desde niños, los hábitos alimenticios es uno de los pilares más importantes a cuidar. Aquí se hace bueno el refrán “Somos lo que comemos”. Es por ello, que debemos prestar mucha atención a todo lo que ingerimos ya que a la larga va a marcar nuestro aspecto exterior. Entonces, ¿hay alimentos que pueden ayudarnos a tener la piel más saludable? La respuesta es sí.

tomates y salud

Los tomates contienen gran cantidad de licopeno

Los tratamientos con ácido hialurónico deberían realizarse dentro de un conjunto de hábitos saludables para incrementar los beneficios. Además de los consejos fundamentales de evitar una exposición excesiva al sol y olvidarse del vicio del tabaco, existen una serie de elementos a la hora de comer que nos ayudan a que nuestra piel luzca sana y revitalizada.

Alimentos que contribuyen a una piel más sana

El tomate: Posee licopeno que actúa contra el daño oxidativo en nuestra piel. Se absorbe muy bien (especialmente junto con comidas que contengan alguna grasa, como puede ser el aceite de oliva) y es por ello que se trata de unos de los alimentos más a tener en cuenta.

La vitamina C: Presente en multitud de alimentos. Si tu ingesta diaria no llegan a las deseable , deberías pensar en suplementar ests vitamina tan importante para la piel.

El brocoli: Uno de los alimentos estrella para proteger contra los rayos ultravioleta.

– El salmón: Ayuda a frenar los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

Chocolate amargo: Está demostrado que previene el envejecimiento de la piel y nos ayuda a combatir la fatiga del día a día. En su justa medida, es uno de los caprichos sanos que todos deberíamos permitirnos de vez en cuando.

Estos 5 componentes no deberían faltar en nuestra dieta como un buen complemento a cualquier tratamiento con ácido hialurónico. Además de ayudar a nuestra piel, nos puede servir como complemento a otro tipo de tratatamientos.

Si quieres saber más de este tema te recomiendo que busques asesoramiento en alguien experto en temas de coaching nutricional.

Puntúa esta entrada
Share on Google+6Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4