Acido hialuronico y su duración en el organismo

Una de las preocupaciones frecuentes para las personas que deciden a hacerse un tratamiento de relleno a base de acido hialuronico es saber cuánto tiempo le durarán los efectos del mismo en su piel y si tendrán que realizarse otro tratamiento del mismo estilo en fechas cercanas. Es algo que echa para atrás a mucas personas que se piensan que los tratamientos a base de ácido hialuronico son para toda la vida.

No se puede predecir el tiempo que van a durar los efectos del componente cristalino en nuestra piel. Se puede estimar de manera genérica pero hay muchos factores que condicionan de manera positiva y negativa este proceso. Cada caso es un mundo, y como tal hay que estudiarlo. Te recomendamos que te informes de tu caso en concreto con el especialista que va a realizarte el tratamiento.

envejecimiento e hialuronico

La piel envejece a distintos ritmos según la persona

Mediante este tratamiento, se inyecta una sustancia que es reabsorbible por tu propio cuerpo y es por ello que se va degradando con el paso del tiempo. Normalmente la degradación total se produce en unos 8-10 meses pero puede ser variable. Por ello, puede ser recomendable hacerse un tratamiento a base de relleno con ácido hialurónico con carácter anual en las zonas que más nos preocupen. Muchas veces con una duración de unos 40-60 minutos es suficiente para devolver a determinadas zonas el ácido hialurónico que se ha perdido a lo largo de muchos años.

Como este tratamiento es bastante indoloro y no suele presentar efectos secundarios, la periodicidad depende del paciente, que se tendrá que poner de acuerdo con el especialista para una programación adecuada a sus condicionantes personales.

Factores que influyen en el acido hialuronico

Existen multitud de factores que pueden influir en la rapidez con la que se degrada el ácido hialurónico en el organismo. Tenemos que tener en cuenta que todos estos factores van a determinar los efectos del ácido hialurónico en la piel y, por eso, es importante comunicarlos en el centro donde vamos a realizarnos el tratamiento.

Uno de los factores fundamentales es el tipo de componente que se use durante el tratamiento. Existen varias formas en las que se puede disponer de ácido hialurónico para este tipo de usos y la elección del más adecuado puede alargar la permanencia de la sustancia en nuestra piel. Te recomendamos que escojas, junto con el especialista que va a realizarte el tratamiento, un componente seguro para tu piel y que tenga una duración considerable.

Otro factor muy importante es el metabolismo de cada persona.  El metabolismo influye en muchas funciones del organismo y también hay que tenerlo en cuenta aquí. Si el metabolismo del paciente es rápido, seguramente la eliminación de ácido hialurónico sea también más rápida y, por lo tanto, la duración de los efectos sea menor. Si, por el contrario, el paciente tiende a tener un metabolismo más lento, la eliminación del componente será menor y la duración del mismo mayor.

Hay que tener en cuenta los condicionantes específicos de cada persona para programar la periodicidad de este tipo de tratamientos si se pretende conseguir unos buenos resultados. Con una programación adecuada se puede devolver a nuestra piel la tersura perdida y mantenerla a lo largo de muchos años.

 Si te ha gustado este artículo, te recomendamos este otro.

Acido hialuronico y su duración en el organismo 4.67/5 (93.33%) 3 votes
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0