Archivo de la categoría: Ácido hialurónico para la salud

Ácido hialurónico para parálisis facial

Una de las enfermedades que mayor impacto psicológico y físico causan en las personas es la parálisis facial. Se trata de la incapacidad de movimiento de ciertos músculos de la cara. Esto debilita el ánimo de muchas personas que ven como su rostro va perdiendo la expresividad que tenía antes. Además notan como ciertas funciones básicas como comer o cerrar los ojos pueden verse afectadas. Existe la posibilidad de darse en un sólo músculo o en varios. Evidentemente, cuantos más músculos estén implicados menor movimiento tenga el área. Es importante analizar de donde viene el problema antes de pensar en cualquier posible tratamiento con ácido hialurónico.

acido hialuronico y paralisis facial

El ácido hialurónico puede ayudar con esta condición médica

Normalmente hay dos causas primarias de este tipo de condiciones. Por una parte puede tener que ver con la inflamación o el daño del nervio facial y por otra por un defecto de las señales que el cerebro le envía. Es importante separar qué factor es el responsable para tomar una serie de medias u otras. Normalmente en la parálisis facial de tipo cerebral, hay más partes paralizadas, no solo la cara, y este es un medio muy útil para poder establecer un correcto diagnóstico. Las pruebas también pueden ayudar a esclarecer de donde proviene el problema. Muchas veces se puede deber a una infección vírica aunque puede involucrar distintos procesos como traumatismos o algunos tipos de cáncer.

Hay que tener en cuenta que otros problemas pueden aparecer derivados de esta enfermedad como resequedad en los ojos por la incapacidad de cerrarlos. Si es así habría que usar unas gotas oftalmológicas para lubricarlos hasta el problema primario de parálisis permitiera el movimiento normal. También a veces se pueden experimentar problemas a la hora de masticar correctamente los alimentos. Aquí lo fundamental sería tratar de adaptar la dieta a la condición que se está sufriendo para que la digestión se realice sin demasiadas dificultades.

El ácido hialurónico colabora mejorando en gran medida la vida de los pacientes con esta sintomatología.

Acción del polímero en la enfermedad

Esta sustancia cristalina no solo se aplica al campo estético para mejorar nuestra imagen. Es cierto que quizás la fama se la ha ganado por eso mismo, por ejemplo devolviendo volumen a los labios de famosas. Sin embargo en algo tan serio como la parálisis facial puede colaborar mediante una mejora de la movilidad labial haciéndolo más resistente y aportándole fortaleza. Esto ha sido probado en 25 pacientes según la prestigiosa revista de estética JAMA con resultados claramente esperanzadores.

Se pudo comprobar a través de pruebas como el ácido hialurónico permitió una mejora en los pacientes a la hora de hablar y de mover sus labios. Un gesto tan sencillo como cerrar la boca se vio claramente beneficiado después de someterse a este tratamiento.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Pastillas de ácido hialurónico

Debido a la pérdida de ácido hialurónico con el paso del tiempo (a partir de los 30 años), a veces puede ser interesante un suplemento en pastillas de este componente para devolver a nuestro cuerpo la cantidad necesaria que necesita para volver a llenar sus reservas. Un aporte extra de ácido hialurónico puede beneficiar a distintas partes de nuestro cuerpo como os señalamos en nuestro artículo principal. Los beneficios de este aporte extra pueden verse reflejados en nuestra piel, pelo y articulaciones principalmente. El ácido hialurónico contribuye a mejorar la elasticidad y firmeza de estas partes de nuestro organismo. No es solo una razón estética, sino también de salud.

Suplementos para la piel

Los suplementos que incluyen ácido hialurónico pueden ayudar a nuestra piel

Los suplementos de ácido hialurónico deberán contener fórmulas que sean absorbidas en el intestino delgado ya que así se maximizarán los beneficios de una correcta asimilación por parte del organismo. Siempre es mejor tomar las cápsulas con algo de comida, sobre todo para aquellas personas que tengan el estomágo algo delicado. Presta atención a la dosis que te indica el fabricante y no la sobrepases. Hay muchas marcas de suplementos que están introduciendo el ácido hialurónico en su gama de suplementos. Es bueno que te informes de una marca de confianza que haya pasado todos los controles necesarios. Muchas veces es mejor gastar un poco más de dinero y asegurarse que lo que estamos ingieriendo tiene una alta calidad. Busca en internet estudios independientes acerca del fabricante de los suplementos que estás pensando tomar.

Es importante señalar que el ácido hialurónico tiene una vida muy corta. Nuestro organismo excreta el ácido hialurónico en un máximo de 3 días. Es por ello que su suplementación sea rápidamente reflejada en la la piel (sobre todo cuando se alcanza determinada edad).

Los suplementos de esta sustancia suelen ser bastante caros y por ello os aconsejamos consultar la suplementación de este componente con un especialista en nutrición para que analice si puede resultar útil para vuestro caso particular.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido hialurónico y cáncer

Recientemente se están llevando a cabo estudios acerca de la posible relación entre ácido hialurónico y cáncer. Uno de los principales culpables es un animal originario de África llamado ratopín rasurado (también tiene otros nombres como rata topo desnuda o farumfer). Muchos no se pueden imaginar como este roedor puede contener ácido hialurónico en su organismo. Y esto, al parecer, es más importante de lo que que pudiera parecer en un primer momento.

Es bastante irónico pensar que este animal podría ayudarnos a combatir el cáncer ya que enratopín y acido hialuronico muchos lugares de África se ha ganado su mala fama a base de destruir las cosechas de los agricultores. A pesar de esto, se ha descubierto que posee grandes cantidades de ácido hialurónico en su organismo y que su cadena de esta sustancia es mucho más larga y grande que en otros mamíferos, incluidos los humanos como nos muestra este documento. Se está estudiando este hecho ya que podría guardar relación con que este curioso animal es resistente al cáncer. Normalmente en los mamíferos se asocia longevidad con probabilidad de muerte, pero no ocurre esto con el ratopín rasurado ya que las probabilidades de muerte no aumentan a medida que pasan los años.

Ratopín rasurado y otros roedores

Es curioso como sus células no están predispuestas a sufrir cáncer ni si quiera de manera inducida en un laboratorio. A pesar de haberse realizado numerosos estudios de este tipo, no ha sido posible inducir al cáncer a sus células que parecen resistentes a factores cancerosos de tipo genético o ambiental. En estudios llevados a cabo con cerca de 1500 ratopines rasurados a lo largo de 25 años, tan sólo uno de ellos desarrolló cáncer. Es aún más sorprendente cuando los ratones son animales muy proclives al cáncer (un 95% de los ratones de laboratorio lo sufre y un 70% de los que están en libertad) y que el 98% de los genes son iguales entre los ratones comunes y los ratopines rasurados. Además de no sufrir tumores, este animal tampoco tiene diabetes ni osteoporosis.

Como podéis ver en nuestra página inicial, este curioso animal no posee pelo. Además es casi ciego y su temperatura no es constante sino que se va adaptando según las condiciones. Suele vivir en torno a 29 años (10 veces más que sus parientes más cercanos como los ratones) y tiene la característica curiosa de que dentro de la especia existe una única casta o familia preparada para la reproducción (por esta característica se le denomina eusocial), mientras que el resto son infértiles. A pesar de que su aspecto exterior no es muy agradable el ratopín rasurado ha sido galardonado por la revista Science como el vertebrado del año 2013 y especialistas de diversos campos han centrado su atención en él.

Cáncer, ácido hialurónico y genoma

El estudio de su genoma ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature y ha permitido a los científicos descubrir algunos de los secretos que esconde este animal. Sin embargo queda mucho por descubrir acerca del ratopín rasurado y de como podrían estar relacionados el alto contenido de ácido hialurónico en su organismo con la nula incidencia de cáncer en él. De hecho, en estudios orientados a este fin, se descubrió como al retirar ácido hialurónico de las células, éstas eran susceptibles de sufrir tumores de distintos tipos. Nuevos estudios se están llevando a cabo con este animal para poder extrapolar los beneficios que presenta en su estructura genética a los humanos, y así poder combatir el desarrollo de distintos tipos de cánceres.

Otro tipo de concepto muy a tener en cuenta en relación al cáncer y nuestra piel es el de utilizar un buen protector solar para evitar los daños derivados de una exposición prolongada al sol. Está también demostrado que la utilización de máquinas de rayos UVA perjudica seriamente nuestra piel sino usamos cremas con altos grados de protección. La tasa del cáncer de piel ha aumentado de manera drástica durante los últimos años y es labor de todos tener tomar las medidas necesarias para que nuestra piel esté salvaguardada de riesgos potencialmente mortales.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest