El ácido hialurónico en productos cosméticos

En estos últimos años hemos visto como el ácido hialurónico se ha ido haciendo cada vez más presente en productos de cosmética. Sus funciones regeneradoras y reafirmantes han sido las “culpables”. Además, al ser uno de los componentes que forman la piel, se trata de un tratamiento muy poco agresivo para la piel ya que simplemente es un aporte extra de una sustancia que está presente, ya de por sí, en las capas más profundas de nuestra piel.

Importantes firmas de belleza se han percatado de las propiedades importantes que el acido hialuronico aporta a la piel y han querido añadir este componente cristalino a sus cremas y empezar a comercializarlo. Esta tabla comparativa con los mejores cosméticos que incorporan ácido hialurónico te ayudará a resolver tus dudas.

Para empezar a percibir las propiedades del ácido hialurónico en la piel mediante la aplicación de cremas necesitaréis ser muy constantes en su aplicación. Se necesita paciencia para empezar a ver resultados notables ya que la el relleno de la arruga se va produciendo gradualmente con el aporte adicional de ácido hialurónico a la misma por medio de cremas. Existen otros tratamientos más rápidos como estos, pero las cremas también son una muy buen opción ya que la recuperación de esta sustancia por parte de la piel se realiza de manera gradual y es muchas veces preferida por los pacientes. También es importante que cuides tu alimentación ya que es fundamental para el buen aspecto de la piel.

¿Ácido hialurónico en crema o en sérum?

Muchas veces tenemos la duda si da mejor resultado un tratamiento a base de una crema con ácido hialurónico o por contra, un sérum con este componente.

La diferencia principal entre estos dos tratamientos es que el sérum es mucho más concentrado que la crema y por tanto necesitaremos menos cantidad para que empecemos a notar resultados visibles. Además se absorbe generalmente mejor que la crema. La pega de los sérums es que son más caros e hidratan menos. Las cremas ofrecen mayor protección contra posibles agresiones que pueda recibir tu piel y son más recomendadas si se van a usar durante el día por este motivo.

La conclusión es que si tienes piel grasa sería mejor que optarás por sérums (no hidrata tanto como la crema). Por contra, si tu piel es seca te recomendamos la crema. También existe la posibilidad de combinar estos dos elementos para aprovecharse de los beneficios de ambos. Muchas marcas ya comercializan packs donde puedes encontrar ambos tratamientos.

Puntúa esta entrada
Share on Google+2Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

2 pensamientos en “El ácido hialurónico en productos cosméticos

Los comentarios están cerrados.