Ácido hialurónico para parálisis facial

Una de las enfermedades que mayor impacto psicológico y físico causan en las personas es la parálisis facial. Se trata de la incapacidad de movimiento de ciertos músculos de la cara. Esto debilita el ánimo de muchas personas que ven como su rostro va perdiendo la expresividad que tenía antes. Además notan como ciertas funciones básicas como comer o cerrar los ojos pueden verse afectadas. Existe la posibilidad de darse en un sólo músculo o en varios. Evidentemente, cuantos más músculos estén implicados menor movimiento tenga el área. Es importante analizar de donde viene el problema antes de pensar en cualquier posible tratamiento con ácido hialurónico.

acido hialuronico y paralisis facial

El ácido hialurónico puede ayudar con esta condición médica

Normalmente hay dos causas primarias de este tipo de condiciones. Por una parte puede tener que ver con la inflamación o el daño del nervio facial y por otra por un defecto de las señales que el cerebro le envía. Es importante separar qué factor es el responsable para tomar una serie de medias u otras. Normalmente en la parálisis facial de tipo cerebral, hay más partes paralizadas, no solo la cara, y este es un medio muy útil para poder establecer un correcto diagnóstico. Las pruebas también pueden ayudar a esclarecer de donde proviene el problema. Muchas veces se puede deber a una infección vírica aunque puede involucrar distintos procesos como traumatismos o algunos tipos de cáncer.

Hay que tener en cuenta que otros problemas pueden aparecer derivados de esta enfermedad como resequedad en los ojos por la incapacidad de cerrarlos. Si es así habría que usar unas gotas oftalmológicas para lubricarlos hasta el problema primario de parálisis permitiera el movimiento normal. También a veces se pueden experimentar problemas a la hora de masticar correctamente los alimentos. Aquí lo fundamental sería tratar de adaptar la dieta a la condición que se está sufriendo para que la digestión se realice sin demasiadas dificultades.

El ácido hialurónico colabora mejorando en gran medida la vida de los pacientes con esta sintomatología.

Acción del polímero en la enfermedad

Esta sustancia cristalina no solo se aplica al campo estético para mejorar nuestra imagen. Es cierto que quizás la fama se la ha ganado por eso mismo, por ejemplo devolviendo volumen a los labios de famosas. Sin embargo en algo tan serio como la parálisis facial puede colaborar mediante una mejora de la movilidad labial haciéndolo más resistente y aportándole fortaleza. Esto ha sido probado en 25 pacientes según la prestigiosa revista de estética JAMA con resultados claramente esperanzadores.

Se pudo comprobar a través de pruebas como el ácido hialurónico permitió una mejora en los pacientes a la hora de hablar y de mover sus labios. Un gesto tan sencillo como cerrar la boca se vio claramente beneficiado después de someterse a este tratamiento.

Puntúa esta entrada
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0