Archivo de la categoría: Ácido hialurónico para la belleza

Ácido Hialurónico en las aguas termales

Nuestra preocupación por la estética es evidente. La sociedad actual demanda muchos productos para verse mejor. Las principales preocupaciones son la pérdida de peso y frenar el paso del tiempo. Evidentemente, la segunda de ellas es imposible. Pero podemos ralentizar la manera en que nos afecta físicamente a través de algunos productos. Las técnicas antiedad están dirigidas a detener todos los procesos relativos a hacerse más viejo.

 

aguas con acido hialuronico

Nuestra piel necesita hidratación

Las cremas y serums que contienen acido hialurónico han demostrado que son una de las técnicas más eficaces para recuperar la tersura y elasticidad de la piel. Este compuesto tiene grandes propiedades a la hora de devolver a nuestro piel el aspecto de hace algunos años. Hay que usarlas con paciencia pero al final los resultados pueden ser realmente sorprendentes. Muchas veces simplemente con el hecho de detener la formación de nuevas arrugas estaremos consiguiendo mucho.

Ahora surge un nuevo producto en el mercado con esta sustancia cristalina. Se trata de aguas termales que se aplican como si de una loción se tratase. Son especialmente útiles para los momentos posteriores a la exposición solar o cuando nuestra piel ha sufrido algún tipo de agresión como en las limpiezas de cutis. Mediante este novedoso sistema nuestra piel recupera todo el agua perdida. Sabemos que el ácido hialurónico tiene unas propiedades altamente hidratantes ya que es capaz de retener mucha agua en su interior. Cuando nos aplicamos estos productos es como si nuestra piel recuperara desde dentro la sensación de estar correctamente hidratada. Algo así como cuando riegas una planta en verano. Los resultados son bastante rápidos y sin efectos secundarios.

Si eres un poco más arriesgado/a puedes pasarte por nuestra sección de vídeos en la que encontrarás las técnicas que se usan para devolver a nuestro cuerpo las cantidades de ácido hialurónico que ha perdido mediante técnicas como las microinfiltraciones.

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido Hialurónico para el rejuvenecimiento facial

Uno de los objetivos de mucha gente que se interesa por el mundo de la estética es el de parecer más joven. Cumplir años no pasa en balde y hay varios signos que pueden denotar que una persona está envejeciendo. A casi todo el mundo le gustaría parecer más joven, especialmente cuando se alcanzan determinadas edades. Evidentemente no hay manera de parar el tiempo para seguir luciendo como cuando éramos jóvenes, pero existen diversos tratamientos enfocados a decelerar el proceso de envejecimiento. Todos ellos están encuadrados en una nueva disciplina denominada antiaging (en español, antiedad) que van dirigidos a este propósito. También incluye aspectos como la alimentación o el descanso ya que están fuertemente ligadas al hecho de hacernos mayores.

rejuvenecer con ácido hialurónico

Verse más joven es posible gracias a las técnicas antiaging

El ácido hialurónico nos puede ayudar en este propósito. Se ha convertido en uno de los pilares de este segmento médico gracias a las propiedades regeneradoras que posee. Existen tratamiento a base de esta sustancia viscosa que rellenan lugares en los que hay arrugas. Es especialmente útil en la zona de la cara y los labios dando un volumen natural y rellenando diversas líneas de expresión. El método que mejores resultados presenta son las microinfiltraciones con ácido hialurónico en las que se rellena directamente el defecto con esta materia cristalina. Se trata de un compuesto totalmente biocompatible y reabsorbible por lo que nuestro organismo lo asimilará sin ningún tipo de problemas.

Si has decidido realizártelo te sugerimos que lleves la cara totalmente limpia el día que te lo vayas a hacer. Es mejor no usar ningún tipo de crema ni maquillaje al menos durante las 24 horas antes para que los nutrientes puedan penetrar directamente bajo nuestra piel. Además, consulta con el centro para ver si necesitas hacer algo más aunque en general no se requiere de una preparación especial.

Al ser un material que nuestro organismo absorbe (ya que está presente en él) es necesario hacerse ciclos de tratamiento. La mejor manera de mantener los resultados es realizarlos cada 6 meses aunque se puede alargar hasta el año en algunos casos. Todo depende de las circunstancias personales del paciente y de como quiera verse. No es un proceso excesivamente doloroso aunque algunas personas manifiestan algo de dolor durante el mismo. Lo cierto es que se trata de una aguja finísima que apenas se tiene que notar. También depende de la pericia de la persona que lo practique.

Los precios no son baratos y pueden llegar a alcanzar incluso los 1000 euros dependiendo de los casos. Es de vital importancia que siempre confíes en centros de grandes garantías y no intentes escatimar presupuesto en este tipo de cosas ya que afectan directamente a tu salud.

Te recomendamos que pases por nuestra sección de fotos en la que vas a poder observar los resultados con este tipo de técnicas. Cada caso es un mundo y hay que analizarlo teniendo en cuenta sus especialidades pero puedes hacerte una idea de lo que vas a poder obtener con este tratamiento a base de ácido hialurónico.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido hialurónico y famosos

A los famosos les encanta el ácido hialurónico. Está claro. No cabe duda que las celebrities, debido, principalmente a su posición económica y el necesario cuidado de su imagen, son uno de los principales grupos sociales en usar tratamientos de belleza como los realizados con acido hialuronico. Muchas veces sirven de conejillos de indias para probar nuevos tratamiento y otras promocionan a diversas firmas de belleza para hacer llegar los productos al gran público. Por ejemplo, durante la “fiebre” del bótox” muchas actrices de Hollywood lo usaron e incluso el director de cine Martin Scorsese declaró que “no podía encontrar actrices que fruncieran el ceño como el quería” debido al uso de este tratamiento. En algunos casos, los tratamientos de belleza no han sido loas más adecuados y los resultados son nefastos.

En este sentido, los tratamientos con ácido hialurónico mejoran notablemente a algunos que se usaban tradicionalmente (como es el caso del bótox) ya que borra las arrugas sin la pérdida de la expresión facial. Al ser un componente que está presente de manera natural en nuestro cuerpo, los resultados son más naturales. Por todo ello, muchos famosos se han lanzado a probar este tratamiento en forma de inyecciones. También es importante tener en cuenta la escasa posibilidad de efectos secundarios al utilizar tratamientos con esta sustancia. Algunos ejemplos desastrosos con otro tipo de tratamientos estéticos han dado la clave para optar por otros más seguros, como el tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento.

Famosos que usan ácido hialurónico

Entre los famosos más destacados que han optado por rejuvenecer su piel mediante tratamientos con esta sustancia cristalina a base de inyecciones podemos encontrar a Charlie Sheen, Tommy Lee Jones, Oprah Winfrey o Camilla Parker Bowles. Estos personajes famosos han optado por un tipo de ácido hialurónico llamado Restylane, que permite levantar el labio, arruga o pliegue y, a la vez, crear volumen. En el panorama español destacamos a Norma Duval o Carmen Lomana.

famosas con acido hialuronico

El cambio en muchas famosas al usar tratamientos de belleza es francamente espectacular

Otros famosos prefieren optar por opciones menos invasivas. Famosos de la talla de Michelle Rodríguez, la princesa Ann Claire, Shannon Elizabeth o Teri Hatcher optan por productos cosméticos que trabajan en la estimulación del propio cuerpo para que éste produzca por si mismo más cantidad de ácido hialurónico.

Doctores que usan ácido hialurónico

Últimamente hay mucha demanda de rellenos con ácido hialurónico a través de geles de nueva generación. Según el cirujano Juan Sopena (por muchos llamado “el cirujano de los famosos) este tipo de tratamiento está aumentando fuertemente su demanda tanto individualmente como en combinación con otro tipo de tratamientos como la toxina butolínica. Otro médico que ha sido capaz de obrar “milagros” en la imagen de muchas famosas es el Doctor Chams que ha demostrado “borrar”  el paso del tiempo en rostros tan conocidos como los de Sharon Stone, Isabel Presley o Catherine Deneuve.

La preocupación por la imagen va en aumento y se ve claramente influida por los famosos que vemos a diario en medios de comunicación. Éstos deben prestar especial atención a una herramienta muy importante dentro de su trabajo y por ello optan por los tratamientos más innovadores que se ofertan en el mercado.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

El ácido hialurónico en productos cosméticos

En estos últimos años hemos visto como el ácido hialurónico se ha ido haciendo cada vez más presente en productos de cosmética. Sus funciones regeneradoras y reafirmantes han sido las “culpables”. Además, al ser uno de los componentes que forman la piel, se trata de un tratamiento muy poco agresivo para la piel ya que simplemente es un aporte extra de una sustancia que está presente, ya de por sí, en las capas más profundas de nuestra piel.

Importantes firmas de belleza se han percatado de las propiedades importantes que el acido hialuronico aporta a la piel y han querido añadir este componente cristalino a sus cremas y empezar a comercializarlo. Esta tabla comparativa con los mejores cosméticos que incorporan ácido hialurónico te ayudará a resolver tus dudas.

Para empezar a percibir las propiedades del ácido hialurónico en la piel mediante la aplicación de cremas necesitaréis ser muy constantes en su aplicación. Se necesita paciencia para empezar a ver resultados notables ya que la el relleno de la arruga se va produciendo gradualmente con el aporte adicional de ácido hialurónico a la misma por medio de cremas. Existen otros tratamientos más rápidos como estos, pero las cremas también son una muy buen opción ya que la recuperación de esta sustancia por parte de la piel se realiza de manera gradual y es muchas veces preferida por los pacientes. También es importante que cuides tu alimentación ya que es fundamental para el buen aspecto de la piel.

¿Ácido hialurónico en crema o en sérum?

Muchas veces tenemos la duda si da mejor resultado un tratamiento a base de una crema con ácido hialurónico o por contra, un sérum con este componente.

La diferencia principal entre estos dos tratamientos es que el sérum es mucho más concentrado que la crema y por tanto necesitaremos menos cantidad para que empecemos a notar resultados visibles. Además se absorbe generalmente mejor que la crema. La pega de los sérums es que son más caros e hidratan menos. Las cremas ofrecen mayor protección contra posibles agresiones que pueda recibir tu piel y son más recomendadas si se van a usar durante el día por este motivo.

La conclusión es que si tienes piel grasa sería mejor que optarás por sérums (no hidrata tanto como la crema). Por contra, si tu piel es seca te recomendamos la crema. También existe la posibilidad de combinar estos dos elementos para aprovecharse de los beneficios de ambos. Muchas marcas ya comercializan packs donde puedes encontrar ambos tratamientos.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Acido hialuronico para mejorar cuello y papada

Uno de los tratamientos más demandados con ácido hialurónico por parte de los pacientes está enfocado en devolver la tersura al cuello y disimular los primeros indicios de la papada. Junto con el tratamiento para los labios es el tratamiento estrella de las clínicas estéticas.

El tratamiento ayuda en este tipo de problemas

Una de las preocupaciones más frecuentes es la famosa “papada”

La papada es en realidad un cúmulo de grasa que se forma debajo de la mandíbula. Muchas veces se forma por un aumento generalizado de la grasa local que por las características de cada persona se localiza más en esa zona que en otra. En este caso, sería conveniente reducir el porcentaje de grasa corporal del individuo a través de dieta o ejercicio. Otras veces, la papada es muy complicada de eliminar y el ácido hialurónico nos puede servir para reducirla.

Como en otros casos, los tratamiento con ácido hialurónico a través de microinfiltraciones son más efectivos que aquellas cremas que lo contienen entre sus componentes. Si optas por la opción de las cremas con ácido hialurónico, te dejamos una serie de recomendaciones para mejorar lo más rápidamente:

Busca una crema de calidad y fíjate que contenga un porcentaje importante de ácido hialurónico. Muchas cremas dicen tener ácido hialurónico, pero sus concentraciones en este componente son tan bajas, que son practicamente insignificantes

– Aplícate la crema dándote masajes circulares en la zona a tratar de manera suave. No es necesario aplicar mucha fuerza al darse la crema. Es más bien un masaje continuo para que la crema sea absorbida de manera gradual.

No te roces la zona donde has aplicado la crema ni te duches al menos hasta una hora después de la aplicación.

Si por el contrario optas por realizar un tratamiento con ácido hialurónico mediante infiltraciones, tienes que tener en cuenta esta serie de puntos para que sea lo más satisfactorio posible:

– Busca un centro especializado en esta técnica de confianza. Es bueno hacer una pequeña búsqueda por internet para ver opiniones de otros usuarios. Además te recomendamos que busques información acerca de sus homolagaciones sanitarias.

– Si existe un descolgamiento muy importante en la zona de la papada, lo que se conoce como doble mentón, el ácido hialurónico no va a ayudar. Este componente ayuda si este descolgamiento no se produce, es decir, en las primeras fases de pérdida de tersura en el cuello.

– La duración de este tipo de tratamientos suele oscilar entre 3 y 6 meses.

– En este tratamiento, las microinfiltraciones de ácido hialurónico suelen ser de mediana y alta densidad, para conseguir resultados realmente visibles.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido hialurónico para mejorar los labios

El ácido hialurónico puede ayudar con una de las preocupaciones estéticas más importantes para los pacientes: los labios. Ya sea porque el paso de los años ha transformado su apariencia o porque simplemente no están a gusto con ellos, cada vez más los pacientes reclaman una mejora en sus labios. Junto con el pecho, se han convertido en la zona que más pacientes quieren tratar para mejorar su imagen. Algunas famosas como Reneé Zellweger han cambiado la imagen de sus labios gracias a este tratamiento.

Bridget Jones cambia de cara

La protagonista de Bridget Jones ha decidido modificar radicalmente su cara a base de diversos tratamientos

La ventaja del ácido hialurónico en el tratamiento de los labios es que no deforma su forma original, simplemente moldea su contorno y le da volumen a los mismos. A diferencia de otros tratamientos para labios, el ácido hialurónico proporciona una imagen muy natural.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento es muy sencillo. Consiste en una serie de microinyecciones que se realizan en la zona a tratar. No tiene prácticamente efectos secundarios y no es doloroso ya que se suele realizar con anestesia local. En algunas ocasiones, el propio componente inyectado contiene anestésico para no tener que hacer más pinchazos de los estrictamente necesarios.
A veces se produce una pequeña hinchazón al finalizar el tratamiento pero no suele ser nada importante. El especialista que te ha hecho el tratamiento te dará las pautas aceduadas para que desaparezca lo antes posible.
Después del tratamiento el paciente puede volver de manera normal a sus actividades cotidianas.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

La duración de los efectos no es permanente y suele oscilar entre 9 y 15 meses dependiendo de diversos factores (personales, tipo de material utilizado,etc). Te recomendamos que te asegures de este punto antes de empezar el tratamiento.

Como para cualquier otro tratamiento con ácido hialurónico, o recomendamos acudir a un centro especializado de confianza y que entre sus profesionales cuente con especialistas acreditados por el Colegio oficial de médicos estéticos.

Te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo se realiza el tratamiento.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido hialurónico para el pelo

Otro de los usos populares del ácido hialurónico es aquel que contribuye a mejorar el pelo. El pelo es uno de los motivos principales por los que los pacientes acuden a las clínicas estéticas. Tanto como para mantener y dar calidad al pelo, como para repoblar zonas sin pelo, los pacientes acuden a diario a este tipo de clínicas que están cobrando cada vez más notoriedad.

pelo y acido hialuronico

Acido hialuronico y pelo están muy relacionados

¿Cómo puede ayudarnos el ácido hialurónico con nuestro pelo?

El ácido hialurónico puede contribuir de diversas formas a la mejora del pelo que ya tenemos ya que puede hacer que luzca más elástico y brillante debido a sus magníficas propiedades hidratantes. No olvidemos que el ácido hialurónico tiene la propiedad de abserber grandes cantidades de agua. Funciona como una esponja y es capaz de devolver al pelo la tersura e hidratación que ha perdido.

Existen multitud de mascarillas que contienen ácido hialurónico y que se aplican al pelo aportándole los beneficios de este componente. Muchas clínicas realizan este tipo de mascarillas. Si tu mismo te vas a aplicar la mascarilla, te recomendamos que sigas las pautas marcadas por el fabricante. Normalmente hay que dejar la mascarilla actuar unos minutos después de su aplicación y aclarar el pelo muy bien después de su uso.

Otro de los beneficios que puede proporcionarnos en nuestro pelo el ácido hialurónico es el derivado de suplementarlo en forma de cápsulas. El aporte extra de este componente a nuestro organismo hace que nuestro pelo luzca más brillante e hidratado así que puede ser una buena solución si nuestro pelo tiene un aspecto seco y resquebradizo.

También están surgiendo últimamente soluciones capilares en forma de champú que pueden ayudar a tu pelo. Te recomendamos que te informes bien acerca de marcas y precios antes de realizar tu compra. Muchas veces, el efecto de este tipo de tratamientos no es lo que se espera de él. Como en otros campos, a muchas personas les funciona muy bien y otras no notan una mejoría clara.

Si te ha interesado este artículo, puedes hacer clic aquí para acceder a contenido relacionado

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ácido hialurónico para las arrugas de la cara

El ácido hialurónico para tratar arrugas faciales se está perfilando como uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad para devolverle a la piel la consistencia y elasticidad que ha perdido con el paso de los años.

Tal y como os relatabamos en la página principal, el acido hialuronico es un componente importante de la piel que da firmeza y elasticidad a la misma. Con el paso de los años, el acido hialuronico disminuye y las arrugas comienzan a aparecer. Es por ello que un aporte extra de acido hialuronico devuelve un aspecto más terso y juvenil a la expresión facial que hace mejorar el aspecto de las personas que reciben este tratamiento estético.

¿Cómo actúa el acido hialuronico en las arrugas faciales?

El ácido hialurónico que es inyectado directamente en las capas más profundas de la piel permite restablecer el déficit que el tejido de la piel ha perdido con el paso de los años.

Las fórmulas de ácido hialurónico en cremas suelen incorporar agentes para favorecer la absorción del mismo como la saponina. Con este tipo de tratamientos se necesita paciencia para comenzar a ver resultados ya que la reducción de las arrugas se produce de manera gradual al irse rellenando desde el interior con el uso continuado de una crema de calidad.

El resultado obtenido con este tipo de tratamientos es una piel más suave y la eliminación total ó parcial de las arrugas tratadas (incluso aquellas más profundas).

Combinación con otros tratamientos

En muchos centros de estéticos se da la posibilidad de combinar el tratamiento de acido hialuronico con otros como mesoterapia facial, botox, o hilos mágicos para recuperar la juventud de la piel. Estos tratamientos sirven como coadyudantes al ácido hialurónico para realizar su función. Dependiendo de cada problema, se debe elegir una combinación adecuada teniendo en cuenta las características de cada caso particular.

La principal ventaja del ácido hialurónico es que se trata de un componente que ya existe en la piel por lo que no supone añadir ningún agente externo que la piel quizás no pueda ser capaz de asimilar. Es por ello que se trata de uno de los tratamientos que mejor resultados da para tratar numerosas condiciones cutáneas.

Si te ha interesado este artículo, seguramente encuentres útil éste acerca de mejorar tus labios con esta sustancia cristalina.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest